viernes 18.10.2019

Raminatrans celebra su 30 aniversario con un homenaje a Rafael Milla, su fundador

La pasada semana Grupo Raminatrans cumplía 30 años y nadie faltó a la cita. Con un merecido homenaje a su fundador y presidente, Rafael Milla Navarro, la compañía celebró una trayectoria exitosa, que les ha llevado de ser una transitaria que operaba en el Puerto de Valencia a ser un operador logístico integral que cuenta con 3.000 clientes y está presente en los cinco continentes. 
Rafael Milla Navarro, presidente y fundador del Grupo Raminatrans.
Rafael Milla Navarro, presidente y fundador del Grupo Raminatrans.

La comunidad portuaria y el sector de la logística valenciano se han dado cita en el Edificio del Reloj del Puerto de València para celebrar el 30 aniversario de uno de sus actores principales, Raminatrans. Cerca de doscientas personas, entre ellas el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el presidente de la Autoridad portuaria de Castellón, Francisco Toleodo, o el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, que no quisieron perderse la ocasión de felicitar a Rafael Milla y a su equipo por una trayectoria exitosa, que les ha llevado de ser una transitaria que operaba en el Puerto de València a ser un operador logístico integral, presente en los cinco continentes y que cuenta con una cartera de más de tres mil clientes y que solo es superado en los ránkings de volumen de contenedores y facturación por las grandes multinacionales logísticas.

20191001324_Multimedia-ampliada

"Si he de quedarme con algo, sin duda, elijo la vitalidad, la energía y el orgullo que me producen todas y cada una de las personas que se encargan de llevar bien alta la bandera de Raminatrans. Todos y cada uno de los que componen nuestra compañía son una pieza clave e imprescindible para que el Grupo siga funcionando como lo está haciendo". Con estas palabras, Rafael Milla, presidente de Raminatrans, reconocía y agradecía el papel clave de los 300 trabajadores del Grupo en su crecimiento.  

20191001268_Multimedia-ampliadaIMG_4045

Y es que siempre que puede Rafael Milla asegura que Raminatrans ha forjado su historia a través de las personas. Para él, todos y cada uno de sus trabajadores son una pieza clave e imprescindible. Tal y cómo señaló en una entrevista para la revista Plaza, "Esto es, ante todo una empresa familiar, mi despacho está siempre abierto y reina un clima de total confianza". Un reconocimiento que también está presente en el libro conmemorativo que han preparado para la ocasión. 

"Un libro muy especial que hemos editado en el que más allá del contenido histórico de Raminatrans, hemos querido detenernos en cada una de sus páginas en los protagonistas, en las personas que de una u otra forma han contribuido a cimentar el presente de una empresa que ha crecido al ritmo que lo ha hecho su entorno, protagonizando un magnífico ejemplo de adaptación y, por qué no decirlo, de sacrificio y esfuerzo", se puede leer en sus páginas. 

IMG_3823

Fue un acto sencillo que se alejó del formalismo tradicional para convertirse en una fiesta de cumpleaños, en el que se puso en valor la trayectoria de Raminatrans y su futuro y que estuvo lleno de momentos emotivos. Como la intervención de Larisa Milla, vicepresidenta de Raminatrans y segunda generación al frente de la empresa, quien tuvo palabras de cariño para su padre, Rafael Milla: "Te admiro por tantas cosas, pero sobre todo por tu humildad y tu corazón. Has formado un equipo directivo que se caracteriza por su solidez y profesionalidad y que se ha impregnado del Sello Raminatrans, que es el sello de Rafael Milla". Unas palabras que fueron acompañadas con un emotivo vídeo que transmitió los valores de la compañía y donde se apuntó al futuro "que, entre todos, estamos construyendo".

IMG_3927

Emotivo fue también el discurso de Rafael Milla. Principalmente cuando agradeció a su mujer, Concha, su apoyo incondicional durante todos estos años, «Me ha aportado estabilidad y me ha acompañado en todas las decisiones que he tomado. Tengo muy claro que Raminatrans no sería lo que es sin Concha, ni yo tampoco». 

Además, el presidente de Raminatrans quiso reconocer de manera especial a las siete personas que han estado con él durante estos años. Entre ellos su mano derecha y consejero delegado del grupo, Juan Beltrán, «nadie como él conoce la historia del Grupo y de sus personas, por lo que necesariamente por él pasa la estrategia presente y futura de la empresa», tal y como se señala en el libro editado con motivo del 30 aniversario. Y dentro de los agradecimientos, Rafael Milla no quiso olvidarse de nadie: sus clientes, los organismos con los que trabajan (Aduanas, organismos para aduaneros, autoridades portuarias, asociaciones, terminales y navieras), así como de las entidades financieras y medios de comunicación.   

IMG_3804

Tal y como destacó Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València, quien además de felicitar por el aniversario, destacó la colaboración existente entre Raminatrans y del Puerto de València, “una pieza clave, muy ligada al crecimiento del Puerto de Valencia” y confío en qué esa relación siga siendo igual de estrecha en los próximos años, para beneficio de ambos. Aurelio Martínez también se sumó a los reconocimientos a la figura de Rafael Milla. “Rafael fue un visionario, un gran emprendedor, enamorado de lo que hace y que valora el trabajo en equipo. Gracias por tu trabajo, por todo lo conseguido, por tu forma de ser y por estar siempre dispuesto a ayudar”.

Comentarios