viernes 18.10.2019

Valencia da la bienvenida al moderno y ecológico portacontenedores MSC Aliya en su escala inaugural

Invitados, colaboradores y autoridades locales se reunieron ayer en la terminal de MSC en el puerto de Valencia para celebrar la ceremonia de bautizo de MSC Aliya. 
Ignacio Ballester, director general de MSC España, junto a los oficiales del 'MSC Aliya'.
Ignacio Ballester, director general de MSC España, junto a los oficiales del 'MSC Aliya'.

Este buque es una de las últimas incorporaciones a la eficiente flota de MSC -Mediterranean Shipping Company-, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el comercio internacional a través de una red de más de 200 servicios oceánicos en todo el mundo.

msc1

MSC Aliya es uno de los portacontenedores de más de 14 000 TEUs que se van a incorporar en el periodo 2019-2020 a la red de transporte marítimo Asia-Europa de MSC. El barco, de 365 metros de eslora, ha sido construido en 2019 por Hyundai Heavy Industries Limited y está propulsado por motores diésel Tier III (motores principales y auxiliares), que son un 75% más limpios que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas.

MSC está invirtiendo fuertemente en tecnología baja en carbono, para no solo cumplir, sino incluso superar las nuevas regulaciones y mejorar el impacto medioambiental de su flota. El diseño enérgicamente eficiente y el novedoso motor de MSC Aliya ayudarán a seguir reduciendo emisiones en relación con la cantidad de carga transportada y aprovechar así el importante trabajo realizado en los últimos años para reducir las emisiones de carbono de toda la flota.

msc aurelio martinez

El Puerto de Valencia no solo es una ubicación estratégica para MSC, sino que también es una de las principales opciones para el manejo de carga perecedera en el Mediterráneo. En este sentido, MSC va a lanzar un servicio ferroviario semanal dedicado a las cargas refrigeradas y tiene previsto invertir en un nuevo almacén frigorífico a medida que sigue ampliando su actividad en España.

acto msc publico

En palabras de Ignacio Ballester, director general de MSC España, en la ceremonia de bautizo del MSC Aliya “MSC continúa invirtiendo en Valencia como su centro neurálgico en España y estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra terminal a este nuevo y magnifico portacontenedores”. “Reconocemos la creciente demanda de servicios a medida y nos complace ofrecer, no solo servicios marítimos, sino también una amplia gama de soluciones intermodales y logísticas a nuestros clientes en el mercado local e internacional”.

msc2

Comentarios