jueves 20.02.2020

Valenciaport exige criterios de control y supervisión idénticos en todos los países de la UE

El Edificio del Reloj acoge una jornada sobre detección de delitos de tráfico de droga y contrabando en los puertos.
Valenciaport exige criterios de control y supervisión idénticos en todos los países de la UE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha inaugurado las Jornadas de Formación de la Oficina de Análisis e Investigación de Recintos (ODAIFI) de Aduaneros Portuarios recordando la importante labor que desarrollan la Guardia Civil y la Aduana, como “piezas clave en los puertos, para garantizar el rigor y el control”, como acciones “inherentes a la eficacia y a la agilidad requeridos, para la protección y la seguridad en el comercio, acordando tiempos y obstaculizando lo menos posible las transacciones logísticas” en una economía global.

Ante representantes de los servicios de inspección de aduanas y de la Guardia Civil reunidos en Valencia, Aurelio Martínez ha vuelto a recordar una repetida exigencia de Valenciaport. “Es importante -ha recordado el presidente de la APV- en un contexto de globalización, y en el contexto europeo exigir la aplicación efectiva de idénticos criterios de control y supervisión en todos los países de la UE, en todos los puertos, garantizando de ese modo, la competencia entre países y puertos en igualdad de condiciones”.

Las jornadas, que se han celebrado en el Edificio del Reloj, están enfocadas a incrementar la formación para la detección de delitos relacionados con el tráfico de drogas y contrabando dentro de los recintos portuarios. El encuentro ha contado con la participación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la APV, la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía Provincial de Valencia y la APM Terminal Valencia. Asimismo, han participado representantes de las ODAIFI’s de los puertos de Algeciras y Barcelona. Durante las mesas redondas se han puesto en común sus experiencias relacionadas con la prevención y persecución del tráfico de drogas y el contrabando.

Comentarios