lunes 17.02.2020

Valenciaport presenta en Fruitlogistica sus potencialidades para el sector hortofrutícola internacional

La buena conectividad marítima y la infraestructura y servicios logísticos refrigerados han sido dos de los aspectos por los que más se han interesado los operadores internacionales.

Valenciaport presenta en Fruitlogistica sus potencialidades para el sector hortofrutícola internacional

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha desplazado estos días a la feria Fruit Logistica de Berlín para presentar sus infraestructuras y ventajas competitivas al sector hortofrutícola mundial que estos días se ha dado cita en la capital alemana. La Feria ha contado con la presencia de las principales empresas valencianas del sector cuya puerta al exterior suele ser en muchos casos el Puerto de Valencia que lidera la exportación de productos hortofrutícolas en España. 

Las más de 1.000 conexiones que ofrece el Puerto de Valencia en sus terminales y las infraestructuras y servicios logísticos refrigerados han sido alguno de los puntos que más han llamado la atención a los operadores internacionales que estos días se han acercado al stand de Ports of Spain donde ha estado presente Valenciaport junto a los principales puertos nacionales. 

La directora comercial del Puerto de Valencia, Mar Chao, que estos días ha mantenido una apretada agenda de reuniones con empresas nacionales e internacionales ha destacado la estrecha relación del Puerto de Valencia con el sector hortofrutícola español y mundial y la importancia de estar allí donde estén los profesionales del sector y estar cerca de la importación y exportación, “se trata de un sector estratégico para Valenciaport y nuestra presencia en los principales foros internacionales responde a que somos una opción muy competitiva para todos los operadores internacionales de la cadena logística del frio. Desde Valencia ofrecemos una amplia conectividad para los productos hortofrutícolas, ya que somos el puerto mejor conectado del Mediterráneo”, ha afirmado Mar Chao.

Comentarios