viernes 22.11.2019

Air Nostrum, Talgo y SNCF inician hoy la carrera por el AVE

El grupo valenciano anunció la búsqueda de un socio ferroviario internacional tras la salida de Acciona.
Air Nostrum, Talgo y SNCF inician hoy la carrera por el AVE

La compañía ferroviaria pública francesa SNCF, Talgo e Ilsa, firma de los dueños de Air Nostrum, inician hoy la carrera para entrar a competir con Renfe en el AVE a partir de diciembre de 2020, cuando el transporte de viajeros en tren se liberaliza en toda la UE. La firma valenciana -tras la salida de Acciona como aliado- anunció recientemente que negociaba con una firma ferroviaria internacional para pujar en este negocio.

Las tres empresas españolas ya han avanzado que pedirán capacidad para operar en la red AVE y hoy es la fecha en la que vence el plazo establecido para ello por Adif, la empresa pública titular y gestora de las infraestructuras ferroviarias del país. No obstante, a estas firmas podrían sumarse otras, toda vez que hay compañías que analizan hasta última hora si finalmente se posicionarán en este mercado. Este es el caso de las empresas de transporte en autobús Alsa y Avanza, según indicaron fuentes del sector.

Adif oferta tres paquetes de servicios en los tres principales corredores AVE: el de Barcelona, el de Levante y el que enlaza con Sevilla y Málaga.

Comentarios