Imprimir

La Fundación Valenciaport reconoce la trayectoria profesional y docente de Pedro Coca

Gaceta del turismo | 11 de julio de 2019

Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia; Francisco José Mora, rector de la Universitat politècnica de València; Aurelio Martínez, presidente de la APV; Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.
Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia; Francisco José Mora, rector de la Universitat politècnica de València; Aurelio Martínez, presidente de la APV; Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

El presidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Pedro Coca, pronuncia la ponencia de clausura del Máster de la APV.

En la imagen, Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia; Francisco José Mora, rector de la Universitat politècnica de València; Aurelio Martínez, presidente de la APV; Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia, pronunció el pasado martes la ponencia de clausura de la 27º edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la APV y la Fundación Valenciaport. El presidente, además, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación por sus 23 años de docencia ininterrumpida en este programa formativo y por su “constante y valiosa colaboración” con esta institución.

El acto de clausura contó con la asistencia de un nutrido grupo de profesionales de la Comunidad Logística y estuvo presidido por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); Francisco José Mora, rector de la Universitat Politècnica de València; Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, además de Pedro Coca.

Imagen de los alumnos de anteriores ediciones que recibieron su diploma en el acto de clausura, junto a las autoridades y parte del equipo profesional de la Fundación Valenciaport en el área de Formación.

 

La conferencia impartida por el presidente de Propeller se centró en la "Evolución de la logística en la Comunidad Valenciana”. Además de aportar una primera visión teórica en torno a esta actividad empresarial, Pedro Coca realizó una exposición de la evolución histórica de la logística en los últimos años, así como su concepto y sus implicaciones.

En un segundo bloque de su intervención, Pedro Coca analizó la realidad del sector logístico en la Comunitat Valenciana, argumentando que se trata de un territorio con importantes sectores productivos muy dependientes de los costes logísticos, por lo que el desarrollo de la logística se configura como una palanca necesaria para la competitividad.

El presidente de Propeller volvió a defender a la logística como una actividad económica en sí misma y lo argumentó refiriéndose a los numerosos sectores de actividad dedicados a prestar este tipo de servicios (transportistas terrestres y ferroviarios, operadores logísticos, transitarios, consignatarios, navieras, agentes de aduanas, terminales marítimas y ferrovías, etc.).

Pedro Coca también analizó las fortalezas que tiene el sector logístico en la Comunitat Valenciana y que son su posición geoestratégica, el dinamismo de su comercio exterior, el adecuado stock de sus infraestructuras, la presencia de sectores tractores de la logística, la amplia y experimentada oferta logístico-empresarial y la oferta formativa en todos los niveles, aunque insuficiente en Formación Profesional.

En relación a las deficiencias, Pedro Coca hizo se refirió a la ausencia de una planificación con visión global sectorial e integrada en la estrategia nacional (si existiera), a la escasez de una oferta ágil de suelo logístico de distintos niveles de precio, al tamaño de las empresas, a la necesidad de potenciación de la Formación Profesional asociada al sector logístico o la falta de apoyo social a una actividad muy generadora de empleo y riqueza.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cdad-valenciana/fundacion-valenciaport-reconoce-trayectoria-profesional-docente-pedro-coca/20190711110532011789.html


© 2019 Gaceta del turismo

@ Gaceta del turismo
COPYRIGHT GACETA 3 @ 2018